Hola! Aquí les dejo el link con un video en donde expongo la próxima actividad y por supuesto la explicación de lo que consensuamos con los estudiantes que participaron en la clase el jueves pasado. Los espero en nuestra próxima clase de Meet (tal como los notificó Luisa la semana pasada) No olviden ver el video que les dejo, en él encontrarán todo lo que necesitan saber para realizar la tarea que se presenta oralmente el día jueves 27 a las 14hs . El link de la reunión les llegará ese día a través de Luisa.
Hasta el Jueves!
ACTIVIDAD 7 / UNA SOLA RESPUESTA GRUPAL
Hola! Después de la clase de Meet realizada hoy lunes 10 de Agosto , en la que participaron algunos de ustedes, acordamos la siguiente actividad:
👀Realizaremos narraciones, en formato de vídeo sobre LA DIVERSIDAD COMO VALOR. Ahora, utilizando su grupo de WhatsApp como medio, deben debatir y decidir qué hará el Sexto año de Santa Infancia dentro de este formato. Los sextos del Colegio San Luis Gonzaga, que como todos sabemos pertenecen a nuestra Familia Concepcionista, realizarán creaciones diferentes, pero dentro del mismo formato. Apuntaremos a reunir estas producciones en una página de Instagram y socializar así nuestros trabajos. Cuando resuelvan qué perfil le darán a sus relatos, un estudiante solo en representación de todos, debe comunicarse conmigo al email profebelenp@yahoo.com hasta el día 📅MIÉRCOLES 19 DE AGOSTO y explicarme por escrito lo que harán de la manera más amplia y transparente posible. Dándome todos los detalles que crean necesarios.
👱Les dejo el link con un relato y les enviaré por WhatsApp 2 vídeos: un relato mio y también la explicación de la presente actividad.
Abrazo gigante y ¡VIVA LA PROMO 2020!
A continuación les dejo un enlace para que tengan algún ejemplo de Narración en vídeo, y por WhatsApp les mando uno en el que Narro yo misma. ¡Que los disfruten!
🚀 https://www.youtube.com/watch?v=2CkthSrXwAg
ACTIVIDAD 6 / VAMOS CON TODO!
Queridos
y queridas, quiero tratar de contarles lo que pienso en este momento. Lo que
siento. No es fácil. Soñé una primavera con ustedes, y por ahora las cosas no
están dadas. Estos calores de estos días me llevan directo al patio, a ustedes
cantando y festejando, y las cosas no están dadas.
Escribo
esto inmersa en una tristeza muy grande. Quiero ser sincera porque siempre
busco la esperanza, la alegría, pero sé que la luz existe porque existe la
oscuridad, y parte de la construcción de nuestra alegría está en reconocer
aquello que nos produce mucha tristeza.
Cuando
yo llegué a sexto grado de la primaria aun se cursaba el séptimo grado. Llegar
a séptimo grado era lo más hermoso del mundo. Eran las chicas y los chicos
grandes, bailaban todo el año, y organizaban su viaje. En agosto,
aproximadamente, de mi sexto grado el Ministerio de Educación nos comunicó que
nosotros pasábamos directo a primer año del secundario y que no teníamos
séptimo grado. Fue un desarraigo, sentí que el mundo me hacia trampa, yo era
muy entusiasta, soñaba con mi séptimo grado, pero las cosas, las
circunstancias, no estuvieron dadas. Luego cuando llegue a quinto año del
secundario veía a los chicos y las chicas grandes hacer sus camperas, organizar
sus viajes y cuando llegue a Sexto año fue el año 2001: Despidos, familias muy
tristes, noticias de violencia, saqueos en supermercados, los recursos fueron
muy pocos, y tuvimos que arreglarnos con lo que había. Nuevamente las
circunstancias no estaban dadas.
Pensando
en eso, en las circunstancias, me di cuenta que nunca en mi vida las
circunstancias son las que espero. El mundo y sus movimientos son muy enormes
como para pensar que yo pueda predecir las circunstancias en las que me tocará
vivir. La respuesta está en adaptarse a la circunstancias. Esto a primera vista
parece decir que debemos conformarnos. De ninguna manera. Lo que tenemos que
hacer es adaptarnos de modo de poder cumplir nuestros sueños, nuestro deseo, en
el marco de las circunstancias que nos tocan vivir. Como dirían las abuelas
“Buscarle la vuelta a la cuestión”.
En
mi tristeza de no estar juntos también apareció una conciencia muy fuerte del
amor que le tengo a mis estudiantes y a la Escuela. Esa conciencia no era tan
profunda antes de la pandemia, uno subestima lo cotidiano. Esta distancia me
hace ver que la presencia de la Escuela en mi vida es un elemento prácticamente
vital.
Les
quiero proponer un proyecto que está Relacionado con la información que les
ofrecí en la primer etapa sobre “Narración Oral”.
Vamos
a trabajar manifestaciones artísticas, en el marco de la Narraci{on Oral, a partir del trabajo de una fotógrafa llamada
Angelica Dass, si pueden stalkerla seria genial, está en IG y hay mucha info de
ella en videos de Youtube. El proyecto de esta artista llamado “Humanae” es la
inspiración y el encuadre que utilizaremos pero…
1.
¿Qué vamos a hacer? Eso depende de la creatividad del nuestro
equipo.
2.
¿Qué alcance tendrá? Eso depende de la creatividad de nuestro
equipo.
3.
¿Qué tan bueno va a estar? Eso depende de nosotros.
Les
dejo un link con un video en donde Angélica explica su obra: https://www.youtube.com/watch?v=qJCIw3m5PFc
También
les mandare a través de Luisa material escrito para que puedan acceder aquellos que no cuenten
con conectividad para ver el video. Nos
encontraremos en una clase de Meet:
· Lunes 10 de Agosto a las 18hs
(El link les llegará ese día por la mañana a
través de su preceptora)
ATENCIÓN: Aquellos que no puedan estar presentes en la reunión de Meet notifíquenlo a través de Luisa. Seria importante que estén ya que definiremos cuestiones fundamentales de nuestro proyecto. 👐☺
LES
PIDO QUE TENGAMOS FE Y NOS DEMOS UNA OPORTUNIDAD DE ARMAR ALGO, ENTRE TODOS,
QUE NOS DE VISIBILIDAD, ALEGRIA Y UNIDAD.
CORRECCIÓN DEL MATERIAL DE LA ACTIVIDAD 4
DOCENTE: Maria Belén Pistone
Queridos Alumnos debido a que los dueños del perfil de You Tobe "Tiembre4" han removido el link "Migraland" les adjunto un nuevo link para aquellos que no hayan realizado la tarea, y ya no puedan acceder al documental. De todas formas recomiendo a todos que vean esta entrevista que les dejaré, ya que es una entrevista al director del espectáculo "Migraland".
En la entrevista ALEX RIGOLA, desarrolla su idea sobre de qué manera el teatro actual debe administrar la idea de ficción.
Ustedes deben reflexionar sobre sus dichos en esta entrevista y elaborar no más de cuatro lineas para registrar (de modo individual) su pensamiento respecto a ella. Envíenme los trabajos al email de siempre profebelenp@yahoo.com hasta el día miércoles 27 de mayo.
ESTE MATERIAL (Y OTRO QUE LES COMPARTIRÉ EN LA ACTIVIDAD NÚMERO 5) SERÁ PARTE DE NUESTRO DEBATE POR ZOOM
Alex Rigola habla de teatro y más
Abrazo! / Profe Belén.
___________________________________________________________________

hola profeee soy Lourdes Pegels y ya vi el vídeo!!!buenísimo e interesante.SALUDOSSS <3
ResponderEliminar