jueves, 14 de mayo de 2020

ORGANIZACIÓN DE EVENTOS


Materia: Organización de Eventos

Curso: 5to. año

Docente: María Consuelo Sastre


Entrega: 2 de junio inclusive

Trabajo Práctico N°5:


1.                  Leer el power point.
2.                  Leer el material teórico de las páginas 21,22 y 23. También ver los videos subidos al drive y contestar las siguientes preguntas de los videos de las Organizadoras de Eventos de Flavia Wayar Lombardi y Melina Rubio:

1)        ¿Nombre completo de la organizadora de eventos?
2)        ¿Qué estudio y como se formó la organizadora de eventos?
3)        ¿Qué eventos organizo?
4)        ¿Qué puestos ocupo?
5)        ¿Qué herramientas o elementos utiliza para realizar su evento?
6)        Desde su punto de vista y habiendo leído el texto “el perfil del organizar de eventos” del libro El abc en la organización de eventos de las autoras Carmen Cuadrado Esclapez y Ruth Rodríguez Cuadrado. Páginas 21, 22 y 23:
A.            ¿Cuáles son los requisitos genéricos que presenta la organizadora de eventos?
B.            ¿Cuáles son las aptitudes o requisitos específicos con los que cuenta la organizadora de eventos?
C.            ¿Cuáles son las cualidades innatas de la organizadora de eventos?

Queridas/os alumnas/os, si alguno no entiende algo le pueden pedir a al preceptor Lucas y él me envia la consulta por WhatsApp porque no entro a esté e-mail todos los días.  A su vez les voy a enviar esta actividad por whatsApp a través de su preceptor Lucas. Si alguno no puede entrar al drive me avisa también, porque ahí están cargados los videos de las organizadoras de eventos Malina Rubio y Flavia Wayar lombardi.  ¡Cariños! 

VIDEOS DE LAS ORGANIZADORAS DE EVENTOS:

DE FLAVIA WAYAR LOMBARDI:


DE MELINA RUBIO: 



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Materia: Organización de Eventos

Curso: 6to. año

Docente: María Consuelo Sastre


Entrega: 2 de junio inclusive

Trabajo Práctico N°5:

1). Leer las 4 páginas de los eventos gastronómicos.
2). Elabore una oferta de producto gastronómico que sea de su interés. Detallar todos los servicios que ofrecería y el público al que lo vendería. Justificar el por qué.
3). Averiguar si es posible si alguna empresa de nuestra ciudad ofrece un servicio similar y cuál es el precio.  






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Materia: Organización de Eventos

Curso: 5to. año

Docente: María Consuelo Sastre

E-Mail: orgdeeventos.sastre@gmail.com

Entrega: 1ro. de julio inclusive

Trabajo Práctico N°6:

Comenzamos un nuevo eje o unidad. En esta unidad vamos a aprender sobre las etapas de un evento en general. Y luego vamos a aprender otra manera de armar un evento de acuerdo a fases de un evento, y nos vamos a centrar en la Fase de Planificación. Vamos a desarrollar de manera completa cada ítem de la Fase de Planificación. 
1). Ver el video del link. https://www.youtube.com/watch?v=Ho6xhcnyuIw
2). Copiar en la carpeta de clases las fotocopias que les dejo.
3). Buscar en una revista, diario, web, etc. La publicidad de un evento e intentar pensar como fueron las etapas de Pre-evento y Post-evento que están descriptas en el video y en el archivo que abajo les adjunto (también está en pdf en el drive). Describan cada etapa paso a paso del Pre-evento y Post-evento como fue para el evento que usted eligió. Hay datos que los van a sacar de la publicación y otros si no los tienen deberán imaginar, pónganse en el lugar del organizador/a del evento que eligieron.

Cualquier duda le avisan a Lucas por favor. Qué es la vía más rápida para que no tarde en ayudarlos. ¡Gracias!




FECHA PATRIA

Güemes:

LA MADRE DE LA PATRIA:




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Materia: Organización de Eventos
Curso: 6to. año
Docente: María Consuelo Sastre
E-Mail: orgdeeventos.sastre@gmail.com
Entrega: 1ro. de julio inclusive

Trabajo Práctico N°6:

1). Leer las 4 páginas de el diseño de menús para eventos.
2). Agregar esta información a la propuesta gastronómica realizada en el trabajo práctico N°5. Detallar (si no lo hizo en su trabaja anterior) el tipo de evento, bebida que serviría, alimentos que serviría, entre otros.
3). Analizar su propuesta gastronómica del trabajo práctico N°5 según la página 8 del archivo que les adjunto. Donde se detalla la oferta gastronómica según el nivel sociocultural de los invitados, la época del año y los horarios.

Si tienen alguna consulta le avisan a Luisa por favor. ¡Gracias!










FECHA PATRIA

Güemes:

LA MADRE DE LA PATRIA:


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Materia: Organización de Eventos
Curso: 6to. año
Docente: María Consuelo Sastre
Mail: orgdeeventos.sastre@gmail.com
Entrega: 14 de Agosto inclusive
Trabajo Práctico N°7

ACTIVIDADES:

1). Leer la página 12. Con esa información realice un cuadro comparativo con las ventajas y desventajas  del Buffet.

2). Leer las páginas 13, 14,15 y 16, y conteste las siguientes preguntas:

A). Circule la respuesta correcta. El Aforo del salón se realiza para:
a)      Calcular la cantidad de invitados a un evento.
b)      Calcular los metros cuadrados necesarios para nuestro evento según el número de personas.  Y existen tres fórmulas.
c)      Calcular los metros cuadrados de un hotel.
d)     Calcular los metros cuadrados de un salón circular.
B). Dado el siguiente cuadro, complete la capacidad máxima de cada salón para eventos con gente sentada. Teniendo en cuenta la información dada en la página 16 y el video explicativo.
HOTEL SANTA INFANCIA
SALONES
ROSA
AZUL
BLANCO
DIMENSIONES DE CADA SALÓN

8,5 X 15

23 X 26

9 X 11

Cantidad de personas en Coffee break (evento de pié)





Cantidad de personas para desayuno de trabajo (evento con mesas)





Cantidad de personas para comer (incluyendo buffet)





3). Leer la página 19. Y prepare un alista de la vajilla necesario para servir un buffet para 100 personas. Y si es posible averiguar los precios de alquiler y de compra de cada uno de los ítems.










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Materia: Organización de Eventos

Curso: 5to. año

Docente: María Consuelo Sastre

Mail: orgdeeventos.sastre@gmail.com

Entrega:  21 de Agosto inclusive


Trabajo Práctico N°7 EL BRIEFING -PARTE 1-

 

Los eventos son herramientas de comunicación a través de las cuales las empresas transmiten mensajes. Estas herramientas manejadas con habilidad pueden convertirse en nuestro mejor aliado o, por el contrario, devenir en nuestro peor enemigo, poniendo incluso en peligro la reputación de nuestra empresa o negocio. Los mensajes sólo podrán llegar al público objetivo de una manera eficaz mediante un control exhaustivo de cada fase del evento: planificación, producción, ejecución y seguimiento.

Hoy vamos a trabajar sobre el Briefing. Vamos a entender que es Briefing y para que se utiliza. Y en las actividades vamos a comenzar a confeccionar un Briefing de un cliente que ustedes lo van a inventar, tengan en cuenta de que este trabajo tiene los siguientes puntos a trabajar:

A.    La identidad  e imagen corporativa

B.     Finalidad u objetivo del evento.

C.    Fecha del evento.

D.    Sede del evento.

E.     La tipología del evento

F.     Público objetivo.

 

Y lo vamos a ir haciendo paso a paso, poco a poco. Para la siguiente actividad vamos a trabajar sólo el ítem a) La identidad  e imagen corporativa. Las van a trabajar por separado primero van a pensar la identidad que la van a encontrar en la página 3, 4 y 5. Y a la imagen corporativa la van a encontrar desde la página de la 5 a la página 13. Dentro de la Imagen corporativa van a encontrar los siguientes ítems a trabajar:

 

a)      El nombre

b)      El logotipo

c)      Los símbolos

d)     Los colores corporativos

e)      Culturemas

f)       La arquitectura corporativa

g)      Datos objetivos

 

La actividad a realizar es leer las 13 páginas y luego tomar una empresa, corporación, organización que ya exista y vayan pensando en función a esa empresa, corporación, organización cada ítem A).La identidad  e imagen corporativa. (El nombre, El logotipo, Los símbolos, Los colores corporativos, Culturemas, La arquitectura corporativa, Datos objetivos). 














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Materia: Organización de Eventos

Curso: 6to. año

Docente: María Consuelo Sastre

Mail: orgdeeventos.sastre@gmail.com

Entrega:  7 de septiembre inclusive


Trabajo Práctico N°8

 

ACTIVIDADES:

 

1). Leer las páginas 1 y 2, y realiza la siguiente actividad. Según el evento que pensó en los trabajos anteriores ahora estime el personal necesario para el evento. Teniendo en cuenta del personal para preparar y servir su evento.



2). Lea las páginas 3,4 y 5. Y vea el video del link que está a continuación. La idea es que pueda ver como es el montaje y el servicio de un evento. https://www.youtube.com/watch?v=P8a8Xf-dJ7E









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Materia: Organización de Eventos

Curso: 5to. año

Docente: María Consuelo Sastre

Mail: orgdeeventos.sastre@gmail.com

Entrega:  7 de septiembre inclusive.


Trabajo Práctico N°8 -EL BRIEFING -PARTE 1-

 

ACTIVIDAD:

 

1). Deben leer las 5 páginas que les envio. En ellas van a leer sobre la Finalidad u objetivo del evento, la fecha del evento y como elegir o seleccionar la sede del evento. Deben seguir trabajando con el mismo cliente, empresa u organización que hayan elegido en el trabajo práctico N°7.

 

A.    La identidad  e imagen corporativa

B.     Finalidad u objetivo del evento.

C.    Fecha del evento.

D.    Sede del evento.

E.     La tipología del evento

F.     Público objetivo.

 






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Materia: Organización de Eventos

 Curso: 6to. año

 Docente: María Consuelo Sastre

 Mail: orgdeeventos.sastre@gmail.com

 Entrega: 21 de Septiembre inclusive

 Trabajo Práctico N°9

 

ACTIVIDADES:

1.      1). Mirar el video donde se encuentra la historia, preparación y receta de Pan Casero.

2.      2). Luego practicar en su casa la receta de pan casero, y envíame una foto del pan en proceso y otra foto del pan terminado.

 

Link: https://youtu.be/IHEwsN85st0





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Materia: Organización de Eventos

Curso: 5to. año

Docente: María Consuelo Sastre

E-Mail: orgdeeventos.sastre@gmail.com

Entrega: 21 de Septiembre inclusive


Trabajo Práctico N°9

 

ACTIVIDAD:

 

1). Deben leer las páginas que les envio. En ellas van a leer sobre la según la tipología del evento que hayan seleccionado y el público objetivo al que va dirigido. Deben seguir trabajando con el mismo cliente, empresa u organización que hayan elegido.

 

A.    La identidad  e imagen corporativa

B.     Finalidad u objetivo del evento.

C.    Fecha del evento.

D.    Sede del evento.

E.     La tipología del evento

F.     Público objetivo.

 








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Trabajo Final Integrador

 

Espacios Curriculares: Patrimonio Turístico y Organización de Eventos.


Docentes: Carbó, Gabriela y Sastre, María Consuelo


Curso: 5to. año.


Tema: Turismo y Eventos en las provincias de nuestro país.


Fecha límite de entrega: Lunes 9 de noviembre.

 

Objetivos:

  •  Concientización turística nacional. Se busca con el mismo la concientización patrimonial para el uso turístico y valoración cultural de los diversos espacios, que logrará una fortaleza en la identidad cultural de la población en general.
  • Presentar a la actividad turística como una práctica activa, social y responsable, fomentando la extensión de la misma en la totalidad de la comunidad receptora. 
  • Apliquen todo lo aprendido teóricamente en las materias de Patrimonio Turístico y Organización de Eventos.
  • Utilicen y empleen los trabajos prácticos realizados en las materias de Patrimonio Turístico y Organización de Eventos.
  • Ensamblen y articulen todo lo aprendido en las materias de Patrimonio Turístico y Organización de Eventos en este trabajo final integrador. 

 

Actividades:

  •  Organizar un viaje de 7 días de duración por la provincia elegida, incluyendo por lo menos 2 localidades (una de ellas deberá ser un pueblo o ciudad pequeña, y la otra una ciudad grande o la capital de la provincia. En caso de elegir más localidades, pueden ser de cualquier tamaño).
  • Especificar para qué tipo de turistas está destinado. 
  • Realizar una breve explicación de los atractivos turísticos incluidos en su viaje incluyendo fotos de los mismos.
  • Hacer el itinerario del viaje. ¿Qué es un itinerario? La explicación de lo que los turistas realizan día por día, con horarios aproximados (pueden también poner: ‘por la mañana’, ‘por la tarde’), teniendo en cuenta los momentos libres, los de comidas, etc.
  • Crear un evento con fines turísticos en alguna de las localidades visitadas, donde el mismo debe ser coherente con los usos y costumbres del lugar. Pueden guiarse de un evento que ya se haga, pero le deben agregar o sacar cosas, y debe tener un propósito distinto. 

 

Requisitos para el evento:


  • Definir el nombre y logotipo del Evento, elegir el lugar de realización del mismo, fechas (de comienzo y finalización), temática, público objetivo, actividades durante el evento (presentaciones musicales, exposiciones varias, elección de la embajadora cultural, venta de artesanías/gastronomía, etc.).

  • Pre evento, evento y pos evento. Adaptar el evento realizado a cada una de estas etapas. 



Presentación:

 

  • Realizar el trabajo en word. Letra a elección (el cuerpo del trabajo se realiza en tamaño 11 o 12 generalmente. Pueden hacer un poco más grandes los títulos.
  • Carátula con todos los nombres de los integrantes del grupo, provincia, materias y docentes. Puede ser ideada de una manera original en concordancia con la provincia elegida o el evento creado. 
  • Van a hacer de cuenta que ustedes son del Ministerio de Turismo de la provincia y deben publicitar su lugar y el evento creado. Diseñar:


*   Una publicidad audiovisual para ser transmitida por televisión. Duración: entre 40 segundos y 1 minuto y medio. 


*      Una pieza gráfica que puede ser utilizada como cartel callejero o ser enviado por las redes sociales o a los medios. 

Ejemplos de publicidades:


https://www.youtube.com/watch?v=mrzSxGWAKy4



https://www.youtube.com/watch?v=SSeb7ubyI5I




 






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Trabajo Final Integrador

 

Espacios Curriculares: Patrimonio Turístico y Organización de Eventos.

Docentes: Carbó, Gabriela y Sastre, María Consuelo

Curso: 6to año

TemaPaquete Turístico en la Provincia de Córdoba.

Fecha de entrega: Lunes 9 de noviembre

 

Objetivos:

 

  • Concientización turística local. Se busca con el mismo la concientización patrimonial para el uso turístico y valoración cultural de los diversos espacios, que logrará una fortaleza en la identidad cultural de la población en general. 
  • Presentar a la actividad turística como una práctica activa, social y responsable, fomentando la extensión de la misma en la totalidad de la comunidad receptora. 
  • Apliquen todo lo aprendido teóricamente en las materias de Patrimonio Turístico y Organización de Eventos.
  • Utilicen y empleen los trabajos prácticos realizados en las materias de Patrimonio Turístico y Organización de Eventos.
  • Ensamblen y articulen todo lo aprendido en las materias de Patrimonio Turístico y Organización de Eventos en este trabajo final integrador. 



Actividades:

 

  • Organizar un viaje de 7 días de duración por la provincia de Córdoba. Requisitos: Deberán visitar por lo menos 5 de las localidades que hemos visto durante el año, y que estén en 2 Regiones Turísticas diferentes. Por ejemplo: Carlos Paz, Capilla del Monte (Punilla), San Marcos Sierras (Traslasierras), Colonia Caroya y Jesús María (Camino de la Historia).
  • Especificar para qué tipo de turistas está destinado. 
  • Hacer el itinerario del viaje. ¿Qué es un itinerario? La explicación de lo que los turistas realizan día por día, con horarios aproximados (pueden también poner: ‘por la mañana’, ‘por la tarde’), teniendo en cuenta los momentos libres, los de comidas, etc.
  • Realizar un Manual del Viajero (la explicación está en presentación) 
  • Dos de los atractivos turísticos visitados deberán ser una Fiestas/Celebraciones/Festivales/Fiestas Patronales (o la que ustedes elijan). Deberán estar explicadas detalladamente donde se explique lo siguiente:

 

·       Historia de Fiesta/Celebración/Festival/Fiesta Patronal. Acá deben averiguar si hay un fundador/a. Y toda la información que puedan recopilar.

· Fecha y duración. Cuando comienza y cuando termina la misma.                                                      

·    Característica de la Fiesta / Celebración /Festival / Fiesta Patronal. Acá deben colocar si se hace cada año, cada 2, años, etc. Sobre qué trata la fiesta (temática), si se realizan eventos de música, moda, gastronomía, artesanías, etc. 

·         Búsqueda de fotos de la Fiesta / Celebración /Festival / Fiesta Patronal. 



Presentación:

 

  • Realizar el trabajo en word. Letra a elección (el cuerpo del trabajo se realiza en tamaño 11 o 12 generalmente. Pueden hacer un poco más grandes los títulos)
  • Carátula con todos los nombres de los integrantes del grupo, materias y docentes. Puede ser ideada de una manera original.
  • Itinerario del viaje. 
  • Manual del Viajero. Este es un documento donde se explica a los turistas los lugares a visitar y eventos en los que participarán. Incluye fotos, datos a tener en cuenta para el viaje (por ejemplo: si es verano y van al río, protector solar, abrigo para la noche, etc) y toda la información extra que quieran agregar. Las agencias de viajes suelen entregárselo a sus PAX para que se interioricen con el viaje que acaban de elegir/comprar.
  • Deberán publicitar su paquete turístico de dos maneras:

 

·   Una publicidad audiovisual para ser transmitida por televisión. Duración: Entre 40 segundos (como mínimo) y 1 minuto 20 segundos (como máximo).

·       Un folleto que se les entrega a los interesados en su viaje. Este se utiliza para incentivar a las personas a comprar en su Agencia. 

·    Tengan en cuenta que los folletos tienen pliegues, es decir que pueden ser 2 ó 3 partes en las que están divididos. Existen muchos programas y app’s para diseñarlos.

 

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