Páginas

jueves, 14 de mayo de 2020

PATRIMONIO

Actividad 11.08.2020

5to. año – Proyecto Bilingüe

Inglés y Patrimonio Turístico – Aciar Isabel, Carbó Gabriela

 

Grupos

Tema

Armonía

Cabello 

Quispe

 

 

Nueva York (EE.UU)

Mendoza 

Castañeda

 

 

Tenochtitlán (México)

Lobos Eugenia

 Correa Brenda

BrunellaDelseri

 

 

Cuzco (Perú)

Ámbar Rodríguez

Ana Paula Magallanes

Delfina Oviedo

 

 

Cartagena (Colombia)

Nazareno Priotti

Gastón Villareal

Matias Palacios

 

 

Salvador de Bahía (Brasil)

Juan Puga

Ramiro Nicolás Vargas Quiroga

David López

 

 

Caracas (Venezuela)

Bianca Zamboni

Zoe Fernández

Zamira Alcocer

 

 

Valparaíso (Chile)

Jonathan arias 

Valentín Jamier

 

 

Sucre (Bolivia)

 ·           Adjuntamos un Word con los grupos que ustedes eligieron y el tema que nosotras les asignamos. Los que se anoten con retraso, serán incluidos en otro Word, pero tendrán la misma fecha de entrega que sus compañeros que hicieron las cosas a tiempo.

·           Deberán crear un sitio de google o un blog para la realización del trabajo. Piensen en ponerle un nombre que tenga que ver con el tema asignado. Y aclarar, en algún lugar del sitio que armen (en la introducción por ejemplo), que se trata de un trabajo realizado para la escuela. Aquí están los link para que ingresen a los sitios y blogg (ambos de google)

https://sites.google.com/new?hl=ES

https://www.blogger.com/about/

 

·           Tengan en cuenta van a necesitar un gmail y una contraseña. Les sugerimos que abran uno nuevo gmail para este trabajo, así todos los integrantes del grupo tienen esos datos (para que no tenga que brindar su contraseña personal ninguno de ustedes).

·           En el lugar donde nosotras les indiquemos (y no en otro por favor), van a pegar el link del blog o sitio que armaron, el tema que les fue asignado y el nombre de los integrantes del grupo. Esta información va a ser pública, para que puedan ir viendo los avances de sus compañeros en el tema.

·           Cada grupo tiene una ciudad importante de América. Lo que ustedes deberán hacer es mostrar esa ciudad a través del blogg/sitio, explicar sus atractivos turísticos, agregar fotos, videos, etc. No tienen que poner TODOS los atractivos de la ciudad, la idea es que ustedes hagan una selección de lo más importante. Recuerden que deberá haber una elaboración de los contenidos que ustedes quieran comunicar en su página, es decir que no se recibirá información copiada textualmente de internet. Como lo hacemos todos los años, primero la información se trabaja en castellano y luego, cuando está aprobado ese paso, los autorizaremos a traducir al inglés.

 ·           El trabajo se realizará en varias etapas. Lo primero que necesitamos es que se pongan de acuerdo para abrir su página (nombre, foto, fondo e introducción) y que luego la compartan en donde les indiquemos en Classroom.

 Fecha límite para realizar esta primera etapa: viernes 14 de agosto.


****************************************************************************
Actividad 11.08.2020
Lengua Extranjera- Inglés 6to. año
PROYECTO BILINGÜE - INGLES Y TURISMO
Prof. Carbó y Prof. Aciar 

6to – Proyecto Bilingüe

Inglés y Patrimonio Turístico – Aciar Isabel, Carbó Gabriela

 

Grupos

Tema

Sayi Mendoza.

Gina Radenti.

Tiziana González

 

 

Halloween

Gómez Ana

MagiZoe

 

 

Saint Patrik

Rocioalvarez

Lourdes Pegels

 

 

Holi

Priscilla Howling

Pómpolo Valentina

 

 

Año Nuevo Chino (como se festeja allí y en otras partes del mundo)

Anrique Farías

Luciana Heredia

 

 

Pascuas

Montes Ana Sol

 Moyano Paula

Rodríguez Belén

 

 

Oktoberfest

Agüero Melina

 

 Navidad

Albornoz Itati

Nieto Micaela

Farias Abigail

 

 

Inti Raymi

Cuevas Matias

Garcia Joaquín

Boragno Gastón

 

 

Pachamama

Norkett Julieta

Paez Julieta

 

 

Noche de San Juan

Avendaño Melani

Paredes Maite

Ruiz Trinidad

 

 

Fallas de Valencia

Lourdes Pegels

RocioAlvarez

 

Fiesta del Agua, Tailandia

PeleritiAgostina

González Florencia

 

 

Día de los Muertos

 ·           Adjuntamos un Word con los grupos que ustedes eligieron y el tema que nosotras les asignamos. Los que se anoten con retraso, serán incluidos en otro Word, pero tendrán la misma fecha de entrega que sus compañeros que hicieron las cosas a tiempo.

·           Deberán crear un sitio de google o un blog para la realización del trabajo. Piensen en ponerle un nombre que tenga que ver con el tema asignado. Y aclarar, en algún lugar del sitio que armen (en la introducción por ejemplo), que se trata de un trabajo realizado para la escuela. Aquí están los link para que ingresen a los sitios y blogg (ambos de google)

https://sites.google.com/new?hl=ES

https://www.blogger.com/about/

 ·           Tengan en cuenta van a necesitar un gmail y una contraseña. Les sugerimos que abran uno nuevo gmail para este trabajo, así todos los integrantes del grupo tienen esos datos (para que no tenga que brindar su contraseña personal ninguno de ustedes).

·           En el lugar donde nosotras les indiquemos (y no en otro por favor), van a pegar el link del blog o sitio que armaron, el tema que les fue asignado y el nombre de los integrantes del grupo. Esta información va a ser pública, para que puedan ir viendo los avances de sus compañeros en el tema.

 ·           Cada grupo tiene una fiesta del mundo. Lo que ustedes deberán hacer es mostrar esa celebración a través del blogg/sitio, explicar cómo se realiza, en qué fecha, dónde y cómo surgió ese festejo, desde cuándo los argentinos la celebramos (en caso de hacerlo), etc. Agregar fotos, videos, etc. No tienen que poner TODOS los atractivos de la ciudad, la idea es que ustedes hagan una selección de lo más importante. Recuerden que deberá haber una elaboración de los contenidos que ustedes quieran comunicar en su página, es decir que no se recibirá información copiada textualmente de internet. Como lo hacemos todos los años, primero la información se trabaja en castellano y luego, cuando está aprobado ese paso, los autorizaremos a traducir al inglés.

·           El trabajo se realizará en varias etapas. Lo primero que necesitamos es que se pongan de acuerdo para abrir su página (nombre, foto, fondo e introducción) y que luego la compartan en donde les indiquemos en Classroom.

 Fecha límite para realizar esta primera etapa: viernes 14 de agosto.

*****************************************************************************************************
PATRIMONIO TURÍSTICO e INGLÉS   6TO AÑO

Proyecto Bilingüe 

Antes del jueves 6 de agosto deberán ingresar al aula en Classroom con la clave u6g2pyy 
Pensar entre ustedes grupos de 3 personas. En classroom hay un apartado de "Pregunta" donde deben anotar nombre y apellido de cada integrante del grupo.
Por las dudas les dejamos fotos de como cargar la respuesta. 
Allí mismo, después del día jueves, les diremos a cada grupo qué tema les toca y cuales son las actividades que deberán realizar. 
Profes Isabel y Gabriela











PATRIMONIO TURÍSTICO e INGLÉS   5TO AÑO

Proyecto Bilingüe 

Antes del jueves 6 de agosto deberán ingresar al aula en Classroom con la clave i3c4ayl 
Pensar entre ustedes grupos de 3 personas. En classroom hay un apartado de "Pregunta" donde deben anotar nombre y apellido de cada integrante del grupo.
Por las dudas les dejamos fotos de como cargar la respuesta. 
Allí mismo, después del día jueves, les diremos a cada grupo qué tema les toca y cuales son las actividades que deberán realizar. 
Profes Isabel y Gabriela





+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

 

Trabajo Final Integrador

 

Espacios Curriculares: Patrimonio Turístico y Organización de Eventos.


Docentes: Carbó, Gabriela y Sastre, María Consuelo


Curso: 5to. año.


Tema: Turismo y Eventos en las provincias de nuestro país.


Fecha límite de entrega: Lunes 9 de noviembre.

 

Objetivos:

  •  Concientización turística nacional. Se busca con el mismo la concientización patrimonial para el uso turístico y valoración cultural de los diversos espacios, que logrará una fortaleza en la identidad cultural de la población en general.
  • Presentar a la actividad turística como una práctica activa, social y responsable, fomentando la extensión de la misma en la totalidad de la comunidad receptora. 
  • Apliquen todo lo aprendido teóricamente en las materias de Patrimonio Turístico y Organización de Eventos.
  • Utilicen y empleen los trabajos prácticos realizados en las materias de Patrimonio Turístico y Organización de Eventos.
  • Ensamblen y articulen todo lo aprendido en las materias de Patrimonio Turístico y Organización de Eventos en este trabajo final integrador. 

 

Actividades:

  •  Organizar un viaje de 7 días de duración por la provincia elegida, incluyendo por lo menos 2 localidades (una de ellas deberá ser un pueblo o ciudad pequeña, y la otra una ciudad grande o la capital de la provincia. En caso de elegir más localidades, pueden ser de cualquier tamaño).
  • Especificar para qué tipo de turistas está destinado. 
  • Realizar una breve explicación de los atractivos turísticos incluidos en su viaje incluyendo fotos de los mismos.
  • Hacer el itinerario del viaje. ¿Qué es un itinerario? La explicación de lo que los turistas realizan día por día, con horarios aproximados (pueden también poner: ‘por la mañana’, ‘por la tarde’), teniendo en cuenta los momentos libres, los de comidas, etc.
  • Crear un evento con fines turísticos en alguna de las localidades visitadas, donde el mismo debe ser coherente con los usos y costumbres del lugar. Pueden guiarse de un evento que ya se haga, pero le deben agregar o sacar cosas, y debe tener un propósito distinto. 

 

Requisitos para el evento:


  • Definir el nombre y logotipo del Evento, elegir el lugar de realización del mismo, fechas (de comienzo y finalización), temática, público objetivo, actividades durante el evento (presentaciones musicales, exposiciones varias, elección de la embajadora cultural, venta de artesanías/gastronomía, etc.).

  • Pre evento, evento y pos evento. Adaptar el evento realizado a cada una de estas etapas. 



Presentación:

 

  • Realizar el trabajo en word. Letra a elección (el cuerpo del trabajo se realiza en tamaño 11 o 12 generalmente. Pueden hacer un poco más grandes los títulos.
  • Carátula con todos los nombres de los integrantes del grupo, provincia, materias y docentes. Puede ser ideada de una manera original en concordancia con la provincia elegida o el evento creado. 
  • Van a hacer de cuenta que ustedes son del Ministerio de Turismo de la provincia y deben publicitar su lugar y el evento creado. Diseñar:


*   Una publicidad audiovisual para ser transmitida por televisión. Duración: entre 40 segundos y 1 minuto y medio. 


*      Una pieza gráfica que puede ser utilizada como cartel callejero o ser enviado por las redes sociales o a los medios. 

Ejemplos de publicidades:


https://www.youtube.com/watch?v=mrzSxGWAKy4



https://www.youtube.com/watch?v=SSeb7ubyI5I




 






 +++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Trabajo Final Integrador

 

Espacios Curriculares: Patrimonio Turístico y Organización de Eventos.

Docentes: Carbó, Gabriela y Sastre, María Consuelo

Curso: 6to año

Tema: Paquete Turístico en la Provincia de Córdoba.

Fecha de entrega: Lunes 9 de noviembre

 

Objetivos:

 

  • Concientización turística local. Se busca con el mismo la concientización patrimonial para el uso turístico y valoración cultural de los diversos espacios, que logrará una fortaleza en la identidad cultural de la población en general. 
  • Presentar a la actividad turística como una práctica activa, social y responsable, fomentando la extensión de la misma en la totalidad de la comunidad receptora. 
  • Apliquen todo lo aprendido teóricamente en las materias de Patrimonio Turístico y Organización de Eventos.
  • Utilicen y empleen los trabajos prácticos realizados en las materias de Patrimonio Turístico y Organización de Eventos.
  • Ensamblen y articulen todo lo aprendido en las materias de Patrimonio Turístico y Organización de Eventos en este trabajo final integrador. 



Actividades:

 

  • Organizar un viaje de 7 días de duración por la provincia de Córdoba. Requisitos: Deberán visitar por lo menos 5 de las localidades que hemos visto durante el año, y que estén en 2 Regiones Turísticas diferentes. Por ejemplo: Carlos Paz, Capilla del Monte (Punilla), San Marcos Sierras (Traslasierras), Colonia Caroya y Jesús María (Camino de la Historia).
  • Especificar para qué tipo de turistas está destinado. 
  • Hacer el itinerario del viaje. ¿Qué es un itinerario? La explicación de lo que los turistas realizan día por día, con horarios aproximados (pueden también poner: ‘por la mañana’, ‘por la tarde’), teniendo en cuenta los momentos libres, los de comidas, etc.
  • Realizar un Manual del Viajero (la explicación está en presentación) 
  • Dos de los atractivos turísticos visitados deberán ser una Fiestas/Celebraciones/Festivales/Fiestas Patronales (o la que ustedes elijan). Deberán estar explicadas detalladamente donde se explique lo siguiente:

 

·       Historia de Fiesta/Celebración/Festival/Fiesta Patronal. Acá deben averiguar si hay un fundador/a. Y toda la información que puedan recopilar.

· Fecha y duración. Cuando comienza y cuando termina la misma.                                                      

·    Característica de la Fiesta / Celebración /Festival / Fiesta Patronal. Acá deben colocar si se hace cada año, cada 2, años, etc. Sobre qué trata la fiesta (temática), si se realizan eventos de música, moda, gastronomía, artesanías, etc. 

·         Búsqueda de fotos de la Fiesta / Celebración /Festival / Fiesta Patronal. 



Presentación:

 

  • Realizar el trabajo en word. Letra a elección (el cuerpo del trabajo se realiza en tamaño 11 o 12 generalmente. Pueden hacer un poco más grandes los títulos)
  • Carátula con todos los nombres de los integrantes del grupo, materias y docentes. Puede ser ideada de una manera original.
  • Itinerario del viaje. 
  • Manual del Viajero. Este es un documento donde se explica a los turistas los lugares a visitar y eventos en los que participarán. Incluye fotos, datos a tener en cuenta para el viaje (por ejemplo: si es verano y van al río, protector solar, abrigo para la noche, etc) y toda la información extra que quieran agregar. Las agencias de viajes suelen entregárselo a sus PAX para que se interioricen con el viaje que acaban de elegir/comprar.
  • Deberán publicitar su paquete turístico de dos maneras:

 

·   Una publicidad audiovisual para ser transmitida por televisión. Duración: Entre 40 segundos (como mínimo) y 1 minuto 20 segundos (como máximo).

·       Un folleto que se les entrega a los interesados en su viaje. Este se utiliza para incentivar a las personas a comprar en su Agencia. 

·    Tengan en cuenta que los folletos tienen pliegues, es decir que pueden ser 2 ó 3 partes en las que están divididos. Existen muchos programas y app’s para diseñarlos.

 

 +++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario