Páginas

jueves, 14 de mayo de 2020

FORMACIÓN PARA LA VIDA Y EL TRABAJO

FECHA: 29/10/20

TEMA: TRABAJO INTEGRADOR

PROFESOR: WALTER MORELLO.









Wix.com es una plataforma de desarrollo web basada en la nube que fue desarrollada y popularizada por la compañía Wix. Permite a los usuarios crear sitios web HTML5 y sitios móviles a través del uso de herramientas de arrastrar y soltar en línea.


Consignas del integrador:


1- Entrar al sitio es.wix.com y registrarse.

2- Diseñar un sitio web, en grupos de 4 o 5 integrantes,  eligiendo uno de los  temas vistos en la materia. 

3-El sitio deberá contener una página principal y cinco  subpáginas todas con la información correspondiente. 

4- Agregar imágenes en las distintas páginas. 

5- Insertar dos videos relacionado al tema.

6- Aplicar diferentes fondos en las páginas.

7- La fecha máxima de entrega es el miércoles 11 de noviembre, y deberá enviarse por email el link del sitio web.  A partir del jueves 12 de noviembre empezarán las exposiciones de los sitios y su defensa oral.

TUTORIALES DE WIX














Prof. Cecilia GONZALEZ del PINO



Hola chicos!!:Seguimos conociendo un poco más…

Intenten cada día mirar alguna flor, una planta para que ella también les transmita alegría de vivir. Escuchemos el mensaje que nos da la Creación. 


Las presentaciones pueden ser fotos de lo trabajado en la carpeta, o trabajos realizados (tipeados) desde distintos dispositivos portátiles, enviado 01 solo documento (NO hojas sueltas) y con las consignas-preguntas. Trabajar con los textos referidos, procurando hacer claro análisis de su contenido, e interpretando al completar la Tarea.

 

Maletin Portafolios Docente Hombre en Mercado Libre ArgentinaClases y video introductorio encontrarán en Classroom

Enviar cada trabajo en fecha señalada, al Classroom FVyT

5to año

Clases 19 y 26 OCT. Entregar antes de 31OCT

Tarea 5 2E FVyT: Me re-conozco: mis elecciones

Incorporamos las clases on line los martes 09 hs



6to año
Clases entre 19 y 29 OCT. Entregar antes de 02NOV

Tarea 6 2E FVyT: Inserción laboral juvenil: ¿puedo trabajar?

Incorporamos las clases on line los viernes 09 hs


4to AÑO

DOCENTE:  Walter Morello  

Email: profewaltermorello@gmail.com


LA HISTORIA DE LAS MÁQUINAS Y HERRAMIENTAS



   



   
Observa con atención el siguiente video para luego contestar las preguntas.




CONSIGNAS 

1- Definir máquinas y máquinas herramientas y establecer diferencias entre ellas.
2- Describir los objetos que manipulaba el hombre en la edad de piedra.Explicar.
3- ¿Que le permitió al hombre cuando logró el control del fuego? Fundamentar.
4- ¿Cuando inicia la edad de hierro?.Explicar con un ejemplo.
5- Nombrar las herramientas que existían en la edad de hierro. Explicar sus funciones.
6- Que sucedía en el imperio Persa en el entre el 600 aC - 500 aC.
7- ¿Quien fue Leonardo Da Vinci y que proyectos proporcionó?
8-  Definir  máquina laminadora.
9-  Explicar quien fue Blaise Pascal, y que máquina inventó.
10- ¿Cuando surge la máquina a vapor y que ocasionó?. Explicar.
11- ¿Quien fue James Watt y que invento proporcionó? Fundamentar.
12- Explicar que es una máquina mortajadora. 
13- A que se llama máquina fresadora y que función cumple.
14- ¿Quien fue Joseph Whitworth y que proyectos desarrolló?
15- Definir máquinas de corriente continúa.
16- Que sucede con la aparición de la industria automotriz.
17- Que sucede con la aparición de las computadoras. Explicar.
18- Que relación tiene la evolución de estas máquinas en el tiempo  con el trabajo del hombre. Nombrar ventajas y desventajas.

LUEGO USANDO PUBLISHER, DEBERAN  CREAR UN SITIO WEB, PARA CONSTESTAR LAS PREGUNTAS . PARA ELLO, SE RECOMIENDA VER EL TUTORIAL QUE APARECE A CONTINUACIÓN:


A- La primera página deberá contener el nombre del tema: MÁQUINAS Y HERRAMIENTAS.

     B- Usar cuatro o cinco páginas para contestar las preguntas. 

     C- Agregar imágenes relacionadas a las páginas.

     D- Insertar los hipervínculos en cada página para poder avanzar a la                        siguiente o retroceder.

    D- Una vez finalizado el trabajo enaviar por email a                                                  profewaltermorello@gmail.com


Formación para la Vida y el Trabajo

Prof. Cecilia GONZALEZ del PINO

Queridos chicos!!: les propongo un nuevo encuentro. Es mi intención que reflexionen en su tareas, que puedan trabajar autónomamente y crezcan en conocimiento. Sigan adelante que lo están haciendo muy bien!!

Las presentaciones pueden ser fotos de lo trabajado en la carpeta, o trabajos realizados (tipeados) desde distintos dispositivos portátiles. Trabajar con los textos referidos, procurando hacer claro análisis de su contenido, e interpretando al completar la Tarea.

 

Maletin Portafolios Docente Hombre en Mercado Libre ArgentinaClases y video introductorio encontrarán en Classroom

04 OCT: Día de la
Virgen del Milagro

Enviar cada trabajo en fecha señalada, al Classroom FVyT

6to año:  

Clases entre 01 y 15OCT. Entregar antes de SAB 18OCT

Tarea 2E Nº5 Inserción laboral juvenil: Grupos jóvenes





4to AÑO

DOCENTE:  Walter Morello  

Email: profewaltermorello@gmail.com

FECHA: 10/09/20

EL CAPITALISMO Y EL TRABAJO ( parte 2)

La otra cara de la alienación laboral Trabajo y Ciudadania: El Capitalismo y Otros Sistemas Politicos


Observar el siguiente video y contestar las preguntas en formato Word que aparecen a continuación:


 

 

1- Explicar a que se denomina valor de cambio de una mercancía y a que se llama valor de fuerza de  trabajo. Citar un   ejemplo de cada uno.

2- Describir como es la situación en la fábrica de sillas, para obtener las ganancias.

3- ¿Que son las crisis de sobreproducción?. Citar un ejemplo.

4- ¿De donde surge el plus que el obtiene le capitalista una vez realizada la venta? Explicar.

5- ¿A que llamamos salario? Citar dos ejemplos.

6-- Definir capital constante y capital variable. Citar un ejemplo de cada uno.

7-  Según Mark como ve la fuerza de trabajo. Explicar.

8- Cómo define Mark a la Plusvalía. Fundamentar.

9- Según Mark, como es la paz y la armonía que describe Adan Smith. 

10- Crear un esquema utilizando los conceptos adquiridos. Explicar cada cuadro diseñado.

11- Pueden armar grupos de hasta tres integrantes, una vez finalizada la guía enviar por email,  la fecha máxima de presentación es 28/09/20.

 Mucha suerte!!!

  

Formación para la Vida y el Trabajo

Prof. Cecilia GONZALEZ del PINO

Queridos chicos!!: Trabajamos juntos en el aprender día a día… Septiembre nos renueva, nos muestra que en la seca rama florece un bello capullo.

Nos animamos en la Flor más Bella que es nuestra Madre María, y con ella seguimos adelante!!.

 

Tarea y video en Classroom

5to año:

Enviar cada trabajo en fecha señalada, al Classroom

Clases 28 SET y 05 OCT. Entregar antes de 12 OCT

Tarea 4 2E FVyT: Me re-conozco: Mi trayectoria escolar

6to año:

Enviar cada trabajo en fecha señalada, al Classroom

Maletin Portafolios Docente Hombre en Mercado Libre ArgentinaClases entre 14 y 28SET. Entregar antes de JUE 01OCT



Formación para la Vida y el Trabajo

Prof. Cecilia GONZALEZ del PINO

Queridos chicos!!: Seguimos desde nuestros hogares. Pongamos entusiasmo a pesar de las dificultades que podamos tener cada uno.

El distanciamiento nos hace acostumbrarnos a estar solos, y cómodos… Por ello para salir de la rutina, les propongo otra clase grupal. Nuevamente los espacios curriculares FVyT y Orgs Tas se juntan en una sola Tarea. Adelante!!

6to año:

Enviar cada trabajo en fecha señalada, al Classroom Orgs Tas

Clases
entre el 07 y 14 SET. Entregar antes de MAR 15 SET.

Tarea nº 3 2E FVyT: Protocolo COVID 19 en Alojamiento


 

5to año:

Enviar cada trabajo en fecha señalada, al Classroom de Orgs Tas

Clases 07 y 14 SET. Entregar antes de JUE 18 SET.

Tarea nº 3 FVyT: Departamentalización de Ag Vs



Formación para la Vida y el Trabajo

Prof. Cecilia GONZALEZ del PINO

Queridos chicos!!: Acompañamos a las familias en este período de dificultades y pedimos a Dios la fuerza y la tolerancia para seguir adelante.

Desde nuestros hogares podemos seguir aprendiendo, colaborando cada uno con responsabilidad.

 

Las presentaciones pueden ser fotos de lo trabajado en la carpeta, o trabajos realizados (tipeados) desde distintos dispositivos portátiles. Cualquiera sea la modalidad, deberá estar en la carpeta al retomar las clases en el colegio. Trabajar con los textos referidos, procurando hacer claro análisis de su contenido, e interpretando al completar la Tarea.

 

Tarea y video explicativo incluido en ella, los encontrarán en Classroom

 

5to año: Enviar cada trabajo en fecha señalada, al Classroom FVyT

Clases 24 y 31 AGO. Entregar antes de 07 SET

Tarea 2: Una mirada interior: ¿Me conozco?

 

6to año: Enviar cada trabajo en fecha señalada, al Classroom FVyT

Clases entre 20 AGO y 04 SET. Entregar antes de LUN 07 SET

Enviar cada trabajo en fecha señalada, al Classroom 

Tarea 2: Microemprendimientos: Etapas del Plan

______________________



4to AÑO
DOCENTE:  Walter Morello  
Email: profewaltermorello@gmail.com
FECHA: 06/08/20

EL CAPITALISMO Y EL TRABAJO ( parte 1)

Resultado de imagen para el capitalismo

Observa el siguiente video y luego responde las siguientes  preguntas:




Contesta las siguientes preguntas usando Power Point:

1- ¿A que se llama capital? Explicar.
2- ¿Quien fue Carlos Mark, donde nace y cuales fueron sus estudios?. Fundamentar.
3- Explicar que sucedió con Mark en 1844 en relación al comunismo.
4-¿Donde emigra Mark en 1845 y cual fue el motivo, y explicar que sucede en 1848?
5-  En que año Mark publica su primer libro y que narraba el mismo.
6- Que sucedió con la Revolución Industrial. Explicar.
7- Cuando surgen los primeros sindicatos y que medidas solicitaban.
8- Que medidas toma Mark acerca de la explotación de trabajo. Explicar.
9- Según Mark, que determina el valor de los bienes.
10- ¿A que se denomina Mercancía según  Mark? Fundamentar.
11- Definir trabajo humano y citar dos ejemplos.
12- Realizar un esquema nombrando los temas de la clase.
13- Esta actividad,  podrá realizarse en grupo de hasta tres integrantes y tienen tiempo hasta el 21 de agosto inclusive. Una vez finalizada la actividad, deberán enviarla   por email. Cualquier duda me mandan un correo.
Saludos y cuídense mucho.



Formación para la Vida y el Trabajo
Prof. Cecilia GONZALEZ del PINO

Queridos chicos!!: Espero que hayan descansado, se hayan divertido y juntado fuerzas para seguir adelante en este año tan raro para todos!!
Camino de Emaús

Sigamos caminando con espíritu de servicio, buscando ejemplos en las distintas actividades diarias, para encontrar nuevas maneras de acompañar a los demás, sabiendo que Cristo camina a nuestro lado
.


Las presentaciones pueden ser fotos de lo trabajado en la carpeta, o trabajos realizados (tipeados) desde distintos dispositivos portátiles. Cualquiera sea la modalidad, deberá estar en la carpeta al retomar las clases en el colegio. Trabajar con los textos referidos, procurando hacer claro análisis de su contenido, e interpretando al completar la Tarea.


Tarea y video explicativo encontrarán en Clasroom


Clases entre 03 y 17 AGO. Entregar antes de MAR 18 AGO.

5to año: Enviar cada trabajo en fecha señalada, al Classroom
VOCACIÓN- Servir a Dios

6to año: Enviar cada trabajo en fecha señalada, al Classroom

Microemprendimientos- Plan de emprendimiento




Formación para la Vida y el Trabajo

Prof. Cecilia GONZALEZ del PINO

Hola, chicos de 5to y 6to año!!
Se acerca el receso invernal, y es bueno que cerremos esta etapa del año con las tareas cumplidas…Por eso les doy esta próxima semana (29 JUN-03 JUL) para completar lo que les falta y me hagan llegar a la brevedad. NO habrá envío de nuevas actividades con este propósito.
Saben que estoy dispuesta a consultas, por lo que NO tengan miedo de contactarme y seguir avanzando en el aprendizaje desde el hogar.
Los espero, prof Cecilia




Formación para la Vida y el Trabajo

Prof. Cecilia GONZALEZ del PINO



Hola, chicos!!
Hoy trabajaremos nuevamente en los dos espacios curriculares…Me está gustando la idea de combinar los temas en 01 solo trabajo. Espero que a ustedes los atrape.
Seguimos desde casa, y por eso podemos hacer interesantes búsquedas en Internet. Anímense!!
Hasta pronto, cariños, prof Cecilia


Las presentaciones pueden ser fotos de lo trabajado en la carpeta, o trabajos realizados (tipeados) desde distintos dispositivos portátiles. Cualquiera sea la modalidad, deberá estar en la carpeta al retomar las clases en el colegio. Trabajar con los textos referidos, procurando hacer claro análisis de su contenido, e interpretando al completar la Tarea.

Clases entre 16 y 26 JUN. Entregar antes de LUN 29 JUN.

Al servicio de la Patria argentina


“Con una buena economía, sana y con una muy buena educación vamos a tener una muy buena Nación”. (M. Belgrano)


6to año:

Enviar cada trabajo en fecha señalada, al Classroom de Orgs Tas uo5bzxz

Acompaño un video:
https://drive.google.com/file/d/1ETMeUWnzFMwFdhAwc1lMg_SMZlOQIFL3/view?usp=sharing



Estos videos, hecho por profesionales. No se los pierdan!!

Capítulo 1: Patriota inmortal - Bicentenario Del General Manuel Belgrano

https://www.youtube.com/watch?v=MG55HosaAb8

Capítulo 2: Su infancia y adolescencia (1770-1785) - Bicentenario Del General Manuel Belgrano

https://www.youtube.com/watch?v=TFYBQi_rGkE

(Y hay más, si les gusta en YouTube!!)


5to año:

Enviar cada trabajo en fecha señalada, al Classroom de Orgs Tas 3q6i2fd

Acompaño un video:
https://drive.google.com/file/d/1ETMeUWnzFMwFdhAwc1lMg_SMZlOQIFL3/view?usp=sharing



Estos videos, hechos por profesionales. No se los pierdan!!

Capítulo 1: Patriota inmortal - Bicentenario Del General Manuel Belgrano

https://www.youtube.com/watch?v=MG55HosaAb8

Capítulo 2: Su infancia y adolescencia (1770-1785) - Bicentenario Del General Manuel Belgrano

https://www.youtube.com/watch?v=TFYBQi_rGkE

(Y hay más, si les gusta en YouTube!!)


__________________________________________

4 TO AÑO
FECHA: 12/06
DOCENTE: Walter Morello

Buenas tardes chicos/as, en esta clase vamos a trabajar con los ACUERDOS ESCOLARES DE CONVIVENCIA. Para esta actividad tendrán un tiempo máximo de dos semanas, es decir hasta el viernes 26 de junio. Cualquier duda, me mandan un email.
Les mando un gran abrazo y muchas bendiciones....

TEMA:  ACUERDOS  ESCOLARES DE CONVIVENCIA

   Resultado de imagen para acuerdos escolares de convivencia      La Convivencia Escolar es corresponsabilidad de todos/as | Escuela ...




Los Acuerdos Escolares de Convivencia (AEC) La Resolución 149/10 plantea que el proyecto de establecer acuerdos normativos de convivencia debe involucrar la participación de todos los integrantes de la comunidad educativa; partiendo desde el equipo directivo y recorriendo la institución transversalmente, en un proceso real y concreto que posibilite espacios de diálogo, discusión y debate, asumiendo que la convivencia democrática es una condición previa que posibilita el proceso de enseñanza-aprendizaje. 

Esta resolución establece que el proyecto que las escuelas deben desarrollar consta de tres instancias distintas pero interrelacionadas, a saber:



  •    La etapa de elaboración concreta de los acuerdos.
  •    La etapa de redacción del documento; 
  •    La etapa de aplicación y utilización cotidiana de estos acuerdos.


A través de cada una de estas instancias, las escuelas que implementaron el proyecto o comenzaron a trabajar en el mismo han obtenido logros y se han enfrentado a obstáculos. El proceso de construcción de acuerdos significó la posibilidad de que muchas escuelas se embarcaran en un trabajo de discusión racional y sistemática sobre qué aspectos de la convivencia diaria les resultan problemáticos, y haber intentado establecer acuerdos normativos para solucionar estos problemas ha tenido un impacto positivo en las escuelas.

Asimismo, el impulso de establecer condiciones institucionales para llegar a acuerdos de convivencia sustentables, ha implicado la revisión de los marcos valorativos que los adultos de las escuelas tienen, su predisposición para cumplir y sostener los marcos normativos existentes, y el reconocimiento de que los problemas de convivencia los implican necesariamente, y los involucran como actores centrales en el sostenimiento de las normas al interior de la institución. El principal obstáculo que encontraron muchas escuelas en esta etapa, ha sido la dificultad de habilitar canales para la participación sustancial de los estudiantes en la consulta sobre las normas, y en establecer discusiones sobre algunos temas que son de especial interés para ellos. Temas que forman parte de las nuevas culturas juveniles y de los modos de hacer y de vivir de los jóvenes hoy. 

ACTIVIDADES:

1 Observar el siguiente video.






2 -  Definir que son los AEC y que plantean.
3 - ¿Cuales son las instancias de elaboración de los AEC?
4 - ¿ Cual ha sido el principal obstáculo que encontraron muchas escuelas?
5 - ¿ Quienes participan en la construcción de los AEC? Describir
6 - ¿Que resultado va a ser el resultado final del proceso? Fundamentar.
7 - Definir que significa "Aprender a Convivir". Fundamentar.
8- ¿Por que son necesarios los límites en una institución educativa? Explicar.
9- Que reflexión podemos destacar de la profesora que le suena su celular en clase. Fundamentar.
10- Crear un esquema con normas de convivencia, para nuestra escuela, y explicar de que forma se implementarían. 




JUNIO: Mes del Sagrado Corazón de Jesús




Formación para la Vida y el trabajo
5to y 6to año


Prof. Cecilia GONZALEZ del PINO

Hola, chicos!!: con la fortaleza que nos regala el Espíritu Santo, seguimos adelante en casa, estudiando y trabajando.
Ruego a Dios los acompañe a ustedes y a sus familiares, y conforte a aquellos que no la pasan tan bien en esta cuarentena.
Sigamos caminando con espíritu de servicio, buscando ejemplos, tratando de encontrar nuevas maneras de acompañar a otros.
Hasta pronto, cariños, prof Cecilia

Las presentaciones pueden ser fotos de lo trabajado en la carpeta, o trabajos realizados (tipeados) desde distintos dispositivos portátiles. Cualquiera sea la modalidad, deberá estar en la carpeta al retomar las clases en el colegio. Trabajar con los textos referidos, procurando hacer claro análisis de su contenido, e interpretando al completar la Tarea.


Las actividades en Classroom de cada curso.

6to año: Enviar el trabajo antes del 15 JUN, al Classroom clave f7mmx2u
Les dejo un video explicativo:


https://drive.google.com/file/d/1AWJCDIoV0473s-dTa0R4Cqod0_fD2FEw/view?usp=sharing

5to año Enviar el trabajo antes del 15 JUN, al Classroom Orgs Tas clave 3q6i2fd
Acompaño un video explicativo:


https://drive.google.com/file/d/1Ae-NLtlMPi25caXgrpj02D3k5WgbT5U3/view?usp=sharing


______________________________________________________



18 MAYO

FVyT 6to año prof Cecilia GONZALEZ del PINO

Querido 6to: Esta semana les propongo visitar un museo!!
Desde hace muchos años por esta fecha llevo a los chicos a algún museo cerca del colegio- o no tan cerca según algunos de poco caminar-. La verdad que siempre la hemos pasado muy bien. Este año también voy a extrañar eso…Incluso charlar con algunos en el camino…conocerlos en otro ambiente, fuera de las aulas.
Sabemos que hoy es un día a día. No se promete mucho, no se planifica tanto. Por eso esta actividad se prepara para para 02 semanas. Más adelante continuamos con los temas de la carpeta.
Hasta pronto, cariños, prof Cecilia

Las presentaciones que se envíen al docente pueden ser fotos de lo trabajado en la carpeta, o tipeadas desde distintos dispositivos portátiles. Cualquiera sea la modalidad, deberá estar en la carpeta al retomar las clases en el colegio.

Espero producciones originales, genuinas. Trabajaremos en Orgs Tas y FVyT

Enviar cada trabajo en fecha señalada a Classroom: Orgs Tas clave uo5bzxz

(01 solo trabajo para las 02 materias)

Las actividades están colgadas en el Classroom de Orgs Tas   

Les dejo un video referido al Tema: 

https://drive.google.com/open?id=154glI905sq-_c3qtIv7H1gFIesEa94KW 


____________________________________________________________________________________

FVyT 5TO  año prof Cecilia GONZALEZ del PINO

Querido 5to: Esta semana les propongo visitar un museo!!
Desde hace muchos años por esta fecha llevo a los chicos a algún museo cerca del colegio- o no tan cerca según algunos de poco caminar-. La verdad que siempre la hemos pasado muy bien. Este año también voy a extrañar eso…Incluso charlar con algunos en el camino…conocerlos en otro ambiente, fuera de las aulas.
Sabemos que hoy es un día a día. No se promete mucho, no se planifica tanto. Por eso esta actividad se prepara para para 02 semanas. Más adelante continuamos con los temas de la carpeta.
Hasta pronto, cariños, prof Cecilia

Las presentaciones que se envíen al docente pueden ser fotos de lo trabajado en la carpeta, o tipeadas desde distintos dispositivos portátiles. Cualquiera sea la modalidad, deberá estar en la carpeta al retomar las clases en el colegio.
Espero producciones originales, genuinas. Trabajeroms en OrGs Tas y FVyT

Enviar cada trabajo en fecha señalada a Classroom: Orgs Tas clave 3q6i2fd

(01 solo trabajo para las 02 materias)

La actividades están colgadas en Classroom..


Acompaño un video sobre el Tema:

https://drive.google.com/open?id=154glI905sq-_c3qtIv7H1gFIesEa94KW


_________________________________________________________________________________

CLASE: 15/5
DOCENTE: Walter Morello
CURSO: 4 to

RECICLADO

Resultado de imagen para reciclado las tres r   Resultado de imagen para reciclar por por colores cordoba argentina

ACTIVIDADES

1- Observa el siguiente video.




2- Definir a que se llamar reciclar. Citar 3 ejemplos.
3- ¿Cómo separar los residuos de casa? . Explicar y citar ejemplos.

Acceder al siguiente link:

4- Describir en que consiste la campaña, y que significado tienen las tres R, explicar cada una.
5- En que lugares son las sedes y los horarios.
6- Explicar en que consiste la plantación de árboles.
7-Describir en forma breve  un proyecto de Reciclado para implementar en la escuela. El objetivo es que al regreso de las clases presenciales se pueda llevar a cabo.
8- Crear un esquema resumiendo los temas de esta clase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario